martes, 29 de noviembre de 2011

Guerras Balcanicas

Ayuda inicial

http://claseshistoria.com/1guerramundial/causasnacionalismobalcanes.htm

4 comentarios:

  1. GRUPO 4

    Guerras Balcánicas

    La desintegración del imperio otomano estuvo acompañada de las reivindicaciones nacionalistas de los nuevos estados surgidos en el siglo XIX. El nacionalismo se mezcló con problemas de carácter étnico, religioso y cultural. Las grandes potencias intervinieron en todos ellos según sus intereses, bien de forma directa, caso de Austro-Hungría, Rusia e Italia, o indirecta, como ocurrió con Alemania, Francia y Gran Bretaña. Una serie de crisis contribuyeron a la inestabilidad de la zona y al estallido de la Gran Guerra

    ResponderEliminar
  2. Grupo 1.
    Guerras Balcánicas: La primera guerra balcánica fue un enfrentamiento bélico que tuvo lugar en el periodo 1912-1913 entre las naciones reunidas en la Liga Balcánica y el Imperio otomano. El objetivo era expulsar de Europa al Imperio y repartirse sus territorios balcánicos. La guerra acabó con la derrota del Imperio, pero las desavenencias entre estos desencadenó inmediatamente un nuevo conflicto militar, la segunda guerra balcánica. La contienda comenzó oficialmente el 8 de octubre de 1912 y finalizó el 30 de mayo de 1913 con el Tratado de Londres.

    ResponderEliminar
  3. GRUPO 2: Kyliam, Laura, Anel, Náyade

    Las guerras de los Balcanes: fueron dos guerras ocurridas en el sureste de Europa de 1912 a 1913. La primera enfrentó al Imperio otomano con la llamada Liga de los Balcanes formada por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia. Las pequeñas naciones balcánicas lograron expulsar a los otomanos de casi todo el territorio de la península, pero no pudieron evitar enfrentarse entre sí por el reparto de las tierras que les habían arrebatado, lo que originó la segunda guerra de los Balcanes.

    ResponderEliminar
  4. Grupo de Luz, Javier, Lidia, Cathaysa, Natalia.

    La desintegración del Imperio Otomano estuvo acompañada de las reivindicaciones nacionalistas de los nuevos estados surgidos en el siglo XIX. El nacionalismo se mezcló con problemas de carácter étnico, religioso y cultural. Las grandes potencias intervinieron en todos ellos según sus intereses, bien de forma directa, caso de Austro-Hungría, Rusia e Italia, o indirecta, como ocurrió con Alemania, Francia y Gran Bretaña.

    ResponderEliminar