martes, 29 de noviembre de 2011

Nicolás II

Ayudas iniciales

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nicolas_ii.htm

5 comentarios:

  1. Grupo 4
    Nicolás II

    Fue el último zar (emprendedor) de Rusia, en quien se extinguió la dinastía Romanov.Accedió al trono en 1894, sucediendo a su padre, ALEJANDRO III DE RUSIA. Bajo su reinado,Rusia experimentó un intenso proceso de industrialización Nicolás II dejó con su inmovilismo que se enconaron los grandes problemas que aquejaban al régimen zarista: la pobreza del campesinado y su hambre de tierras, las tensiones sociales y la agitación revolucionaria, las aspiraciones de libertad y democracia de los intelectuales reformistas.

    ResponderEliminar
  2. TRABAJO, GRUPO 2 formado por náyade, anel, laura, nicole d y kyliam (4d)
    NICOLÁS II:

    Último zar de Rusia que accedió al trono en 1894 . Su padre fue Alejandro II de Rusia, y él accedió al trono para ser el sucesor de su padre aunque no estaba preparado para regir el país en las condiciones en las que se encontraba, por ello acabó fusilado en Ekaterimburgo el 17 de julio de 1918. En general Nicolás siguió la política de su padre, aunque mostraba un escaso interés en las actividades de gobierno , Nicolás carecía de la fortaleza de su padre pero si heredó la fe ciega en el poder de los zares.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta información ha sido sacada de las fuentes que nos aportó el profesor luis

      Eliminar
  3. Grupo 1: Sergio Acosta,Iván Álvarez, Ainhoa Álvarez, Valeska Bonilla y Sahsa Cárdenas.
    Fue el último zar ruso en quien se terminó la generación Romanov. Llegó al trono en 1894, sucediendo a su padre Alejandro III de Rusia hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917. Durante su reinado vio como el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar, desconociendo las causas de dicho debacle, aunado a su fanatismo religioso , por lo cual creía a sí mismo como enviado de Dios, antigua creencia de que el Zar tenía apoyo divino, algo parecido al papa en el catolicismo. Desde pronto el zar Nicolás demostró un carácter tímido y más inclinaciones hacia la vida doméstica .

    ResponderEliminar
  4. Grupo de Luz, Javier, Lidia, Cathaysa, Natalia.

    Nicolás era hijo de zar Alejandro III de Rusia y de la zarina María Fiódorovna Románova, nacida princesa Dagmar de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y más tarde princesa Dagmar de Dinamarca. Sus abuelos paternos eran el zar Alejandro II y la zarina María de Hesse-Darmstadt. Sus abuelos maternos eran el rey Cristián IX de Dinamarca y la princesa Luisa de Hesse-Kassel. Nicolás tenía tres hermanos menores: Alejandro (1869-1870), Jorge (1871-1899) y Miguel (1878-1918) y dos hermanas menores: Xenia (1875-1960) y Olga (1882-1960). Por parte materna, Nicolás era sobrino de varios monarcas, incluido el rey Jorge I de Grecia, el rey Federico VIII de Dinamarca, la reina consorte Alejandra de Dinamarca y de Thyra de Dinamarca, princesa de Hanóver.3

    ResponderEliminar