martes, 29 de noviembre de 2011

Jorge V

Enlaces de interés

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_V_del_Reino_Unido

5 comentarios:

  1. GRUPO 4

    JORGE V DEL REINO UNIDO
    Fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 6 de mayo de 1910 hasta su muerte en 1936 Sirvió en la Royal Navy de 1877 a 1891, hasta que en enero de 1892, el inesperado fallecimiento de su hermano lo situó directamente en la línea de sucesión al trono Como resultado de la Primera Guerra Mundial, cayeron los imperios de sus primos, el zar Nicolás II de Rusia y el káiser Guillermo II de Alemania

    ResponderEliminar
  2. Grupo 1:

    Jorge V:
    (Londres, 1865-Sandingham, Reino Unido, 1936) Monarca británico. Segundo hijo de Eduardo VII y de la reina Alejandra, se convirtió en príncipe heredero cuando su hermano, el duque de Clarence, murió prematuramente en 1892.
    A lo largo de su reinado, se enfrentó a múltiples dificultades, y en el plano político tuvo que solucionar un grave problema, de carácter constitucional: la moderación del poder de la Cámara de los Lores. Su comedida actuación permitió el progreso de la monarquía constitucional, debido, en buena parte, a que las intervenciones que protagonizaba eran previamente consensuadas con las fuerzas políticas y con sus consejeros.

    ResponderEliminar
  3. GRUPO 2: Kyliam, Laura, Anel, Náyade

    Jorge V del Reino Unido : (George Frederick Ernest Albert, 3 de junio de 1865 - 20 de enero de 1936) fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 6 de mayo de 1910 hasta su muerte en 1936.

    ResponderEliminar
  4. Grupo de Luz, Javier, Lidia, Cathaysa, Natalia.

    Jorge V del Reino Unido (George Frederick Ernest Albert, 3 de junio de 1865 - 20 de enero de 1936) fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 6 de mayo de 1910 hasta su muerte en 1936.
    La misión no estaba aún terminada. Quedaban por delante tres días de una travesía feroz hasta alcanzar Nueva York. «El regreso estuvo plagado de tormentas y bancos de niebla, lo que interrumpió su comunicación con tierra, dejando al mundo en suspenso en torno a lo que había ocurrido», revela la escritora. Contra viento y marea, Rostron lograba atracar el 'Carpathia' en el muello número 54 del puerto de Nueva York a las 21:25 horas del jueves 18 de julio. Les aguardaba una multitud de familiares de los pasajeros del 'Titanic' y de curiosos. Al día siguiente, el valeroso capitán Rostron relataba lo ocurrido ante un Senado sobrecogido. «Fue providencial que captáramos la señal del 'Titanic'. En cuanto a mí, yo solo hice lo que debía», diría ante sus señorías.
    En reconocimiento a su valentía, el capitán Rostron fue nombrado caballero por el rey Jorge V de Inglaterra y recibió tanto la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos como la Cruz de Honor Americana. El 29 de mayo de 1912, Margaret 'Molly' Brown, una pasajera del 'Titanic', le entregó un trofeo de plata en nombre de los sobrevivientes.

    ResponderEliminar