GRUPO 4 Olympia El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte). Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Al contrario que estos últimos, sirvió durante un largo período de tiempo (desde 1911 hasta 1935), incluyendo el servicio como buque de transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial, y por eso fue conocido como «Old Reliable» (en español, «Viejo fiable»). El Olympic fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
Grupo 1: Olympia: El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast. Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Nueve días después del naufragio, el 24 de abril de 1912, la tripulación del Olympic no quería partir de Southampton, y los maquinistas habían iniciado una huelga, reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas. Al contrario que estos últimos, sirvió durante un largo período de tiempo (desde 1911 hasta 1935), incluyendo el servicio como buque de transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial, y por eso fue conocido como «Old Reliable» (en español, «Viejo fiable»). El Olympic fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
Olympia: es un barco que forma parte de una serie de tres construidos a partir de 1911 por el astillero Harland & Wolf para la White Star (Olympic, Titanic y Britanic) con el fin de responder a los trasatlánticos construidos por su rival, la Cunard: Mauretania, Lusitania y Aquitania.
Grupo 5 Olympia El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte). El 14 de abril de 1912, el Olympic, recibió las señales de socorro de su gemelo el Titanic, pero estaba a 500 millas de distancia, así que no podía prestar ayuda. Después de la tragedia del Titanic, el Olympic tuvo que ocuparse de la triste tarea de recoger los botes salvavidas del barco naufragado. Nueve días después del naufragio, el 24 de abril de 1912, la tripulación del Olympic no quería partir de Southampton, y los maquinistas habían iniciado una huelga, reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas. Además, las reservas de pasajeros cayeron drásticamente, lo cual hizo que la White Star Line realizará importantes cambios en el Olympic. Entonces, el Olympic fue retirado del servicio y fue llevado al astillero de Harland and Wolff con el fin de mejorar su seguridad. Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
El Olympic fue construido en el astillero Harland and Wolff, siendo iniciada su construcción el 16 de diciembre de 1908 (con el número de construcción 400),2 y fue botado al mar el 20 de octubre de 1910 mientras su hermano gemelo, el RMS Titanic, estaba en un avance de un 30%. El Olympic fue el primer buque de la clase Olympic en ser completado, y fue comisionado en mayo de 1911. Con 30 metros más de eslora que sus rivales más cercanos, el RMS Lusitania y el RMS Mauretania de la Cunard Line, el Olympic obstentó el título de barco más grande del mundo en su época. Realizó su viaje inaugural el 14 de junio de 1911, y en este viaje consumió 650 toneladas de carbón cada 24 horas con un promedio de velocidad de 21,7 nudos, comparado a las 1000 toneladas de carbón cada 24 horas que consumían el Lusitania y el Mauretania.3 Su primer capitán fue Edward John Smith, quien lo comandó desde junio de 1911 hasta el 30 de marzo de 1912, para tomar luego su último mando en el Titanic en sus pruebas de mar y en su trágico viaje inaugural. El interior del Olympic era lujoso como el de su hermano gemelo, era casi calcado en los interiores; pero más sobrio, y las dimensiones eran las mismas: 269 metros de eslora y 28,2 de manga. Una de las varias diferencias con respecto al Titanic era que el Olympic desplazaba 1004 toneladas menos que éste, y además, la cubierta de paseo A estaba abierta por completo, a diferencia de la cubierta A del Titanic que había sido cerrada en un 50% (lo cual era un arreglo realizado en el último instante por su constructor Thomas Andrews, quien deseaba que los pasajeros pudieran disfrutar de una cubierta de paseo protegida de las ventiscas frías del Atlántico Norte).
GRUPO 4
ResponderEliminarOlympia
El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte). Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Al contrario que estos últimos, sirvió durante un largo período de tiempo (desde 1911 hasta 1935), incluyendo el servicio como buque de transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial, y por eso fue conocido como «Old Reliable» (en español, «Viejo fiable»). El Olympic fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
Grupo 1:
ResponderEliminarOlympia: El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland
and Wolff de Belfast. Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Nueve días después del naufragio, el 24 de abril de 1912, la tripulación del Olympic no quería partir de Southampton, y los maquinistas habían iniciado una huelga, reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas. Al contrario que estos últimos, sirvió durante un largo período de tiempo (desde 1911 hasta 1935), incluyendo el servicio como buque de transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial, y por eso fue conocido como «Old Reliable» (en español, «Viejo fiable»). El Olympic fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
GRUPO 2: Kyliam, Laura, Anel, Náyade
ResponderEliminarOlympia: es un barco que forma parte de una serie de tres construidos a partir de 1911 por el astillero Harland & Wolf para la White Star (Olympic, Titanic y Britanic) con el fin de responder a los trasatlánticos construidos por su rival, la Cunard: Mauretania, Lusitania y Aquitania.
Grupo 5 Olympia
ResponderEliminarEl RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte). El 14 de abril de 1912, el Olympic, recibió las señales de socorro de su gemelo el Titanic, pero estaba a 500 millas de distancia, así que no podía prestar ayuda. Después de la tragedia del Titanic, el Olympic tuvo que ocuparse de la triste tarea de recoger los botes salvavidas del barco naufragado. Nueve días después del naufragio, el 24 de abril de 1912, la tripulación del Olympic no quería partir de Southampton, y los maquinistas habían iniciado una huelga, reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas. Además, las reservas de pasajeros cayeron drásticamente, lo cual hizo que la White Star Line realizará importantes cambios en el Olympic. Entonces, el Olympic fue retirado del servicio y fue llevado al astillero de Harland and Wolff con el fin de mejorar su seguridad. Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.
Grupo de Luz, Javier, Lidia, Cathaysa, Natalia.
ResponderEliminarEl Olympic fue construido en el astillero Harland and Wolff, siendo iniciada su construcción el 16 de diciembre de 1908 (con el número de construcción 400),2 y fue botado al mar el 20 de octubre de 1910 mientras su hermano gemelo, el RMS Titanic, estaba en un avance de un 30%. El Olympic fue el primer buque de la clase Olympic en ser completado, y fue comisionado en mayo de 1911.
Con 30 metros más de eslora que sus rivales más cercanos, el RMS Lusitania y el RMS Mauretania de la Cunard Line, el Olympic obstentó el título de barco más grande del mundo en su época. Realizó su viaje inaugural el 14 de junio de 1911, y en este viaje consumió 650 toneladas de carbón cada 24 horas con un promedio de velocidad de 21,7 nudos, comparado a las 1000 toneladas de carbón cada 24 horas que consumían el Lusitania y el Mauretania.3 Su primer capitán fue Edward John Smith, quien lo comandó desde junio de 1911 hasta el 30 de marzo de 1912, para tomar luego su último mando en el Titanic en sus pruebas de mar y en su trágico viaje inaugural. El interior del Olympic era lujoso como el de su hermano gemelo, era casi calcado en los interiores; pero más sobrio, y las dimensiones eran las mismas: 269 metros de eslora y 28,2 de manga. Una de las varias diferencias con respecto al Titanic era que el Olympic desplazaba 1004 toneladas menos que éste, y además, la cubierta de paseo A estaba abierta por completo, a diferencia de la cubierta A del Titanic que había sido cerrada en un 50% (lo cual era un arreglo realizado en el último instante por su constructor Thomas Andrews, quien deseaba que los pasajeros pudieran disfrutar de una cubierta de paseo protegida de las ventiscas frías del Atlántico Norte).